Cine Dominicano en 3-D

Todo comenzó con un corto. Un cerdito, un chivo y un pollo se escaparon del banquete navideño y terminaron en… un largometraje animado en tercera dimensión que a estas fechas ya se encuentra en su etapa de final de producción.

“Tres al rescate” es el nombre de la primera película dominicana animada en 3-D, escrita y producida por los hermanos Jorge y Luis Morillo junto con Edwin Gautreau. ¿Quiénes son? Un trío de amigos fanáticos de los cómics y los dibujos animados que desde chiquiticos tenían el cuaderno lleno de ilustraciones, al punto que en la escuela les “prohibieron dibujar”. “Y ya sabes, cuando tu mezclas telecables, paquitos, dibujos…”, así lo explica Jorge Morillo, bueno, cuando todo eso se mezcla, surge nada menos que un largometraje animado en 3-D.

Hoy, al frente de una empresa que se dedica a la producción de efectos especiales y de animación para comerciales de televisión, su sueño de hacer una película empezó a materializarse con la creación del corto “Tres para banquete”, que fue presentado en el Primer Festival de Cine Infantil Internacional en el 2005. Ver mas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: