Cinco personas contraen VIH por cada dos en tratamiento

Por cada dos personas que reciben tratamiento contra el VIH/Sida en los países de niveles económicos medios y bajos, cinco se infectan con el virus, lo que es un gran reto para las naciones, reveló ayer la directora ejecutiva adjunta del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/Sida, Deborah Landey.

La afirmación fue hecha durante el acto de apertura la IV Reunión de Coalición de Primeras Damas y Mujeres Líderes de América Latina, que se realiza en el país con la participación de representantes de 25 naciones.

La primera dama dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, consideró una terrible realidad el hecho de que en el país y otras naciones esa epidemia se incrementa entre las mujeres jóvenes y niñas.

Durante el acto, las Primeras Damas coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos con sectores con poder de decisión para frenar la feminización de la epidemia, así como los altos niveles de estigma y discriminación que aún persisten contra las personas que viven con ese virus. Al pronunciar las palabras de bienvenida de la actividad, cuyas sesiones plenarias continuarán hoy, Cedeño de Fernández dijo que ante la realidad que significa el VIH/Sida, las primeras damas no pueden quedarse de brazos cruzados.Leer mas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: