Médicos llaman a paralizar los hospitales por 72 horas

El Colegio Médico Dominicano (CMD) llamó a sus afiliados a paralizar por 72 horas los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, en demanda de un aumento salarial y otras reivindicaciones.

Ayer, luego de una asamblea en la sede del CMD, cientos de médicos peledeístas agrupados en el movimiento Dignidad Gremial y funcionarios administrativos de los hospitales, demandaron al Comité Ejecutivo del gremio dialogar y posponer la convocatoria a paro de labores hasta después del 16 de mayo, aunque dejaron a sus miembros en libertad de apoyar o rechazar la convocatoria.
El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, quien estuvo acompañado de ex presidentes del gremio, como Eusebio Garrido y César Mella, dijo que no todos los participantes en la asamblea de Dignidad Gremial son médicos y que allí había estudiantes y funcionarios que habían sido obligados a participar.
Ratificó el llamado a huelga general de 72 horas y calificó la asamblea en la sede del CMD como una provocación del gobierno. A su vez el presidente de la Agrupación Médica del IDSS, José María Guerrero, dijo que la posición asumida por ese grupo de médicos del gobierno era peligrosa y vergonzosa. El presidente del movimiento Dignidad Gremial, doctor Leonel Ureña, dijo que el médico que quiera ofrecer sus servicios no será condenado. “El que se quiera integrar a trabajar que lo haga y el que quiera apoyar la huelga que la apoye”, agregó.Leer mas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: