El Dengue ta acabando en Río de Janeiro

Las autoridades de Río de Janeiro han admitido, tras negarlo a rajatabla durante días, la existencia de una epidemia de dengue, que, según cifras divulgadas hoy, avanza a un ritmo de un caso de una persona infectada reportado por minuto.

Hasta hoy, según las últimas cifras oficiales, que se modificaban hora tras hora, sumaban 23.555 los casos registrados en la ciudad de Río de Janeiro, pero si se cuentan los detectados en localidades vecinas llegaban a 35.902 desde enero pasado.

El número de muertos en lo que va del año se situaba en 49, pero la cifra podría ser mucho peor, pues aún los médicos esperaban el resultado de exámenes practicados a otras 49 personas que fallecieron con sospechas de que padecían la enfermedad.

De los incluidos en la lista de fallecidos, 31 casos ocurrieron en la ciudad de Río de Janeiro, donde, según algunos especialistas, una combinación de fuertes lluvias y deficiencias en el aseo urbano han creado el hábitat perfecto para la reproducción del mosquito “aedes aegypti”, que transmite la enfermedad.Leer mas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: