Le entran a Tiros a médicos (En Huelga pacifica)

Cientos de médicos, choferes e integrantes de organizaciones populares fueron impedidos ayer de llegar al Palacio Nacional, por efectivos policiales que dispersaron la marcha, en medio de forcejeos, tiros al aire, agua a presión y macanazos. No faltó una respuesta a pedradas. De inmediato, el Colegio Médico Dominicano (CMD) reiteró su llamado a un paro general por 72 horas para los días 26, 27 y 28 de este mes en todos los hospitales.

Mientras, dirigentes de organizaciones populares y choferiles anunciaron una huelga general para el día 9 de abril.

El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, lamentó el incidente y advirtió que si los miembros del CMD abandonan los hospitales llamarán a los médicos peledeístas para fortalecer los servicios. Argumentó que ayer quedó demostrado que se trata de una lucha política.

Agregó que temía que algo lamentable ocurriera en el mismo momento que vio a los médicos ligados a sectores que no creen en la democracia.

En la marcha participaron cientos de choferes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), encabezados por su presidente, Juan Hubieres, así como dirigentes del Foro Social Alternativo.Ver mas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: