La Iglesia pide no chatear en Semana Santa

Si bien la penitencia tradicional incluye no comer carne, no tomar alcohol y evitar salidas, los sacerdotes afirman que se debe actualizar. Añadieron la abstinencia en el uso de computadoras, del celular y de esa extendidísima herramienta.En Corrientes, dos sacerdotes pretenden así que se evite esa práctica, en signo de la penitencia encomendada para esa festividad católica.
Tradicionalmente, se requiere no comer carne y mantener un estado de recogimiento espiritual para acompañar la Pasión de Cristo con actividades tales como no beber demasiado alcohol ni tener salidas. También se pide evitar aquello que se hace frecuentemente, como fumar, pero ahora, se piden “sacrificios” con los quehaceres más habituales y placenteros de esta era: ver televisión, usar la computadora, los celulares y el chat.

En particular, dos sacerdotes correntinos consultados por El diario de la República, de esa provincia, afirmaron que no chatear está a la cabeza de las requisitorias.

Dijeron que las distracciones se deben eliminar en Semana Santa, y si bien no comer carne figura hace años entre las restricciones, hay mejores penitencias que esa en cuanto más cueste evitarlas, y por eso su pedido sobre una de las maneras más habituales de comunicación de estos días.Ver mas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: