Brugal paga RD$4,000 millones en impuestos! (Tan chin)

La empresa Brugal y Compañía informó ayer que pagó al Estado más de RD$4,000 millones en impuestos de ganancia de capital por la venta de sus acciones a la firma británica Edrington International Brands, Limited.

El pago se hizo el pasado lunes 10 de marzo, en una ceremonia en la que funcionarios de la firma Brugal entregaron un cheque al director de Impuestos Internos, Juan Hernández.

Se indicó que este monto cubre la totalidad de los impuestos correspondientes a la ganancia de capital de todos los accionistas que vendieron acciones que poseían en Brugal a Edrington International Brands, Ltd. La firma dominicana dijo que este pago se hizo en consonancia con la política de transparencia y cumplimiento estricto de sus obligaciones fiscales.

Explicó que los principales ejecutivos de Brugal y sus asesores se reunieron con funcionarios de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) antes de efectuar la transacción, para informar a las autoridades de los pormenores de la misma. “Un fecundo intercambio de carácter técnico en un ambiente de colaboración y apertura, hizo posible que esta operación terminara exitosamente, convirtiéndose en un ejemplo de transparencia, de eficiencia técnica, de cumplimiento y de seguridad jurídica,” informó la firma.Ver mas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: