Zapatero sigue subio en el Palo..

El presidente del gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, logró este domingo la reelección después que los votantes desestimaron los temores de una desaceleración económica, la inmigración y el resurgimiento de los extremistas vascos.

Los resultados fueron un fuerte aval a la gestión de Zapatero, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)que incluyó reformas como la legalización del matrimonio entre homosexuales, impensable en el pasado en este país de abrumadora mayoría católica.

Zapatero también retiró las fuerzas españolas de Irak y lanzó una campaña para cederle más poder a las regiones autónomas del país.

“Los españoles han hablado con claridad y han decidido abrir una nueva etapa, una nueva etapa sin crispación, una etapa que excluya la confrontación, que busque el acuerdo en los asuntos de Estado”, expresó Zapatero ante una multitud de cientos de simpatizantes que acudieron al frente de la sede del Partido Socialista en Madrid.

“Gobernaré profundizando en las cosas que hemos hecho bien y corrigiendo los errores, gobernaré este nuevo tiempo con diálogo social y con diálogo político y no ahorraré esfuerzos para lograr siempre el apoyo social y político más amplio posible y para asegurar la colaboración entre todas las administraciones”, sostuvo.Leer mas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: