Choque de tren y autobús deja 19 muertos y 47 heridos en Argentina

Diecinueve personas murieron y unas 47 resultaron heridas el domingo por la madrugada, cuando un tren arrolló a un autobús en la ciudad de Dolores, a 200 kilómetros al sur, informaron la agencia oficial de noticias Télam y medios de prensa privados.

En primera instancia se informó de 18 muertos, pero posteriormente se supo que también pereció una muchacha de 20 años que había detenido su motocicleta frente a las barreras ante la proximidad del tren y que fue atropellada por el autobús, declaró Máximo Camarena, funcionario de la municipalidad de Dolores.

Según las primeras versiones, el accidente se produjo porque el conductor del autobús cruzó las vías del ferrocarril, a pesar de que las barreras estaban bajas, sin advertir la llegada del tren.

El bus transportaba 63 pasajeros, de los cuales murieron 18. Casi todos los 47 heridos viajaban en el autobús, cuyos dos choferes, el titular y el reemplazante, resultaron ilesos. Unos pocos pasajeros del tren recibieron heridas leves, según Télam , Cecilia Demarco, pasajera del autobús que recibió heridas leves, declaró a la agencia privada Noticias Argentinas que “el vehículo le quiso ganar al tren”, a pesar de que el conductor del convoy ferroviario hacía sonar reiteradamente la bocina al aproximarse al cruce con la carretera y al advertir la inminencia del choque.Ver mas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: