Alerta por posible contagio de hepatitis y VIH a 40 mil pacientes en Las Vegas, de EEUU

Las autoridades sanitarias de Nevada (oeste de Estados Unidos) alertaron a 40.000 personas que pudieron resultar contagiadas de hepatitis B, C y sida por la reutilización de jeringas en un centro de endoscopía de Las Vegas, informó la agencia de salud del Estado.

“El Distrito Sanitario del Sur de Nevada anunció que está notificando a aproximadamente 40.000 pacientes de una clínica local sobre la potencial exposición a la hepatitis C después de una investigación de varios casos agudos de la enfermedad”, señaló el comunicado que menciona la hepatitis B y el sida.

Los pacientes que pudieron someterse a inyecciones de anestesia en el Centro de Endoscopia del Sur de Nevada empezarán a recibir cartas esta misma semana para que se hagan los exámenes pertinentes.

El alerta está dirigido a “pacientes intervenidos en la clínica entre marzo de 2004 y el 11 de enero de 2008″, indicaron las autoridades sanitarias tras recomendar a las personas vulnerables a contactar a su médico para realizarse exámenes de hepatitis C, Hepatitis B y del VIH”, el virus del sida.Ver mas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: